About: dbkwik:resource/kA0DRBoz7IUI2nK6rEjS3g==   Sponge Permalink

An Entity of Type : owl:Thing, within Data Space : 134.155.108.49:8890 associated with source dataset(s)

AttributesValues
rdfs:label
  • Sunna
rdfs:comment
  • Literalmente Sunna significa el "camino pisado" y en término de religión significa "el modo y la manera de ser del Profeta ". Entre los musulmanes sunnitas, el término ha obtenido el significado de las obras religiosas establecidas por el Profeta Muhammad (saw) durante los 23 años de su ministerio. Los musulmanes obtuvieron la sunna por concenso de los compañeros de Rasul' Aláh ( el profeta Muhammad) y despues por transmisión de generación a generación. Según algunas opiniones, la sunna es parte de las acciones religiosas que fueron iniciadas por el profeta Abraham y solo fueron reanudadas por Muhamamad (saw). Categoría:Conceptos Categoría:Fiqh
  • Categoría: Islam La sunna (literalmente, «el camino», es decir, el modo de vida) expresa el modo de vida de los musulmanes (sobre todo de los sunnitas, basado en los hechos y palabras del pseudoprofeta Muhammad, en lo que se dijo o hizo en su presencia, e incluso en lo que éste no prohibió. El Corán y la sunna constituyen la manifestación del mandato divino, de la inescrutable y definitiva voluntad de Alá, a la que hay que obedecer ciegamente, sin cuestionarla y sin vacilar. Tanto la sunna como el Corán son fuentes de la Ley Sharia
dcterms:subject
dbkwik:es.pseudoci...iPageUsesTemplate
abstract
  • Literalmente Sunna significa el "camino pisado" y en término de religión significa "el modo y la manera de ser del Profeta ". Entre los musulmanes sunnitas, el término ha obtenido el significado de las obras religiosas establecidas por el Profeta Muhammad (saw) durante los 23 años de su ministerio. Los musulmanes obtuvieron la sunna por concenso de los compañeros de Rasul' Aláh ( el profeta Muhammad) y despues por transmisión de generación a generación. Según algunas opiniones, la sunna es parte de las acciones religiosas que fueron iniciadas por el profeta Abraham y solo fueron reanudadas por Muhamamad (saw). Categoría:Conceptos Categoría:Fiqh
  • Categoría: Islam La sunna (literalmente, «el camino», es decir, el modo de vida) expresa el modo de vida de los musulmanes (sobre todo de los sunnitas, basado en los hechos y palabras del pseudoprofeta Muhammad, en lo que se dijo o hizo en su presencia, e incluso en lo que éste no prohibió. La sunna está recopilada en los hadices o tradiciones; pero éstas son falsificaciones muy posteriores. No obstante, para los musulmanes la sunna complementa el Corán y es esencial para comprender a éste apropiadamente, ya que aclara sus vaguedades y llena sus silencios. Sin la sunna, los musulmanes estarían perdidos en todos los detalles de su vida cotidiana. El Corán y la sunna constituyen la manifestación del mandato divino, de la inescrutable y definitiva voluntad de Alá, a la que hay que obedecer ciegamente, sin cuestionarla y sin vacilar. Tanto la sunna como el Corán son fuentes de la Ley Sharia
Alternative Linked Data Views: ODE     Raw Data in: CXML | CSV | RDF ( N-Triples N3/Turtle JSON XML ) | OData ( Atom JSON ) | Microdata ( JSON HTML) | JSON-LD    About   
This material is Open Knowledge   W3C Semantic Web Technology [RDF Data] Valid XHTML + RDFa
OpenLink Virtuoso version 07.20.3217, on Linux (x86_64-pc-linux-gnu), Standard Edition
Data on this page belongs to its respective rights holders.
Virtuoso Faceted Browser Copyright © 2009-2012 OpenLink Software